Maravilloso día 21 de noviembre, IV 4 x 4 en Elburgo
Esta aventura comenzó con la inscripción a la prueba y con la formación de los equipos del club. En un principio esa fue mi idea, ser parte de uno de nuestros equipos. Además, este año nos hemos animado a formar más equipos que nunca. Muchos de nuestros compañeros eran novatos en esta experiencia de competiciones y estoy segura de que les ha encantado la experiencia y que se animarán a repetir.
Pero mi carácter fondista pronto hizo que mi cabeza empezara a runrunear ¿y si hago la prueba individual? ¿y si hago las cuatro horas yo sola? Y dicho y hecho. Después de asegurar que no perjudicaba a mis compañeros del equipo inicial, me animé al igual que Sergio a la locura de hacer las cuatro horas.

El domingo tenía un poco de miedo, sobre todo, por las previsiones de lluvia y frío que afortunadamente respetaron la carrera. Pero además, el calor de nuestro ambiente en el bus provocó que pronto se esfumaran los nervios y temores.
Y la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa. La sensación de estar en el circuito durante cuatro horas, yo y mis bastones, es indescriptible. Fuí a darlo todo y en ello me empeñé. En carrera, las sensaciones eran tan buenas que quise perder el mínimo de tiempo en los avitualamientos para que no pudieran pasarme.
Sufrí un poco porque las polainas me hacían un poco de daño. Pero no importaba, tenía que seguir y seguir. Y la recompensa fue brutal, gané la carrera en categoría femenina. Y pude ofrecer al club Ipar Izarra Nordic Walking Bilbao este magnífico logro.
Marta Henares Amigo. CD Ipar Izarra Nordic Walkig Bilbao