Cuatro horas de marcha nórdica
Hace 2 años, noviembre 2.019, mi segunda prueba de marcha nórdica sustituyendo a Oscar en el equipo del 4×4 de Elburgo. Yo descubriendo este apasionante mundo, había gente que iban las 4 horas continuas, ellas y ellos solos!!, un año lo tengo que probar, pensé.
Desde Gorliz comencé hablar con Esther y Bego, para formar equipo. Me salí cuando ya había quién cubría mi puesto en el equipo, porque me venía esa idea de afrontar la 4 horas en solitario.
Y llego el día, una cerrada niebla envolvía Elburgo, con una amplia representación del CD Ipar Izarra NW Bilbao. También cumplieron con la invitación nuestra sección infantil. Había estado pensando como afrontar la prueba… salir con nuestra campeona Marta y hacer unas vueltas juntos y luego ya veríamos… dar la primera vuelta con los chavales…, decidí dar una vuelta con cada pareja infantil del NW Bilbao, 3 vueltas marchando con estas campeonas y campeones!, un placer, la verdad!!!.
Después apreté el paso y me metí de lleno en mi prueba particular, fui recuperando algo de terreno, iba cómodo. Recta hasta el bosque, que gusto atravesar ese sendero practicando MN, salir a otro tamo recto hasta llegar a la pequeña subida junto al polideportivo, pequeña bajadita para pasar por meta y recibir el ánimo de todos vosotros. La verdad que se carga las pilas para seguir con la siguiente vuelta y afrontarla en soledad.
Llevaba buen ritmo, otro paso por meta, más energía para el cuerpo. Otra vuelta. La niebla va cediendo y nos va dejando ver más llanada alavesa. La única y animosa arbitro del circuito me da algún consejo técnico, otro más para saca!!, así da gusto, no como hace 2 años que me llamaban la atención hasta por el dorsal!!. Otra vuelta.Paro a beber algo en el avituallamiento, me anima también la encargada de que no falte de nada en la mesa. Esta gente de Elburgo y en especial del Landederra le ponen un gran corazón a esta fiesta!!, me alejo pensándolo. Otra vuelta, no llevo ya hace rato la cuenta, me chivan que voy 12 mientras bebo en mi segunda parada en el avituallamiento, a por otra vuelta. Llevamos 3 horas de prueba, queda la última hora, entro en la recta camino al bosque y en mitad de ella distingo, por sus medias, a nuestra campeona. Vamos que la cogemos!!. A la entrada al bosque comienzo a darme cuenta que tengo que aflojar, tengo que repartir las fuerzas para esta última hora, no voy sobrado. Molestias en una rodilla, gemelos quejándose, pequeña rozadura en un dedo… algo más? si, el ver las caras de la gente que te ánima y te apoya para seguir!!. Otra vuelta. Va costando, voy aguantando el tipo, pierdo técnica. Otra vuelta. Sé que queda poco, que tiren el cohete ya!!, estoy llegando a meta, y veo que quedan 5 minutos!! tengo que hacer otra vuelta!!!, la última!!, no sé cuantas llevo, quiero terminar que es mi objetivo, y termino entre el recibimiento de todos!! Me tiro en la hierba a estirar un poco y ahí viene la sección infantil a felicitarme!!, ellos si que tienen que ser felicitados!!, creo que han disfrutado este día que hemos compartido esta gran familia que es CD Ipar Izarra NW Bilbao
Ha sido toda una experiencia, dura, pero muy contento de conseguir mi objetivo dignamente de hacer 4 horas de marcha nórdica.
Sergio
