De martxa (nórdica) a Kobaron. 30 Octubre
El sábado 30, a pesar de que las previsiones del tiempo no eran muy favorables, una docena de valientes emprendieron la caminata de último sábado de mes correspondiente a Octubre, acompañad@s por un dinamizador del club, como es costumbre.
Practicando su mejor técnica, el grupo recorrió la costa oeste de Bizkaia hasta el límite de Cantabria, para regresar al punto departida por el interior, cubriendo un trayecto total de 11,6 Km en un trayecto mayoritariamente llano, con un par de desniveles moderados que cada cual hizo a su mejor ritmo.
El punto de partida elegido fue el parking de Pobeña, para cuya aproximación se tomaron el cercanías de Bilbao_Muskiz y después el autobús.
La caminata sirvió para disfrutar del paisaje costero y ensayar la técnica bordeando la costa por el Parque Itsaslur y la Via Verde del Piquillo hasta traspasar el límite de Cantabria a la altura de Ontón.
El regreso se hizo por el interior hacia El Haya y Kobaron, desde donde se alcanzó el punto inicial.
Una vez en Pobeña, también como es costumbre, el grupo disfrutó de un tercer tiempo para rehidratar y esperar al mismo autobús con el que emprender el regreso.
Y lo mejor es que las previsiones meteorológicas no se cumplieron. Como dijo Julio Cesar, “La fortuna ayuda a los valientes”.