Esto fue lo primero que pensé cuando me levanté el sábado pasado, 23 de octubre.
El domingo 24-10-2021, fue el Campeonato de España de Clubes 2021 de Marcha Nórdica, que se celebró en Tres Cantos (Madrid).
Del Club Ipar Izarra, fuimos dos equipos, uno masculino, compuesto por 5 integrantes y otro femenino, compuesto por 4 integrantes (mínimo necesario para conformar el equipo).
El viaje lo iniciamos el sábado a mediodía, cuando alquilamos una furgoneta de 9 plazas, para dirigirnos a Madrid. Un viaje divertido, nos reímos un montón, con los comentarios de unos y otros.

Llegamos al Hotel y tras dejar las maletas en las habitaciones, nos dirigimos al circuito donde al día siguiente teníamos la prueba (nos esperaban nuestros compañeros y árbitros Sole y Alfredo). Dimos una vuelta de reconocimiento en el circuito y bueeeeeeeno, comparándolo con el grafico de desnivel que había visto, no me pareció tan duro.
La prueba comenzaba a las 10 de la mañana, teníamos que estar en los cajones de salida media hora antes, teníamos un poco de miedo con el frio, pero no fue para tanto.
Era un circuito de algo más de 5 km, al que teníamos que dar 3 vueltas (total 15,5 km). En la primera vuelta, creí que lo tenía que dejar, no podía con las cuestas. Iba en última posición, junto con una chica del equipo de Huelva. Detrás nuestro, venían dos personas de la organización cerrando la carrera (el coche escoba) que en todo momento nos iban animando y gracias a ellos creo que me animé a hacer la segunda vuelta, que por cierto fue algo mejor que la primera. Aunque los primeros corredores nos doblaron y eso duele un poco, nosotras adelante gracias a los ánimos que recibíamos.
Una vez hecha la segunda vuelta, mi compañera de Huelva y yo nos dijimos, esto hay que terminar sí o sí. En el último tramo del recorrido, ella me sacó algo de ventaja, por lo que entré en meta en solitario. Los últimos 300 mt, antes del arco de meta fueron super emocionantes. Me esperaban a la entrada de la pista de atletismo mis compañeros del Club Ipar Izarra, animándome y caminando conmigo los últimos metros, y luego la entrada en meta, muchos participantes de otros equipos me animaban y felicitaban, de verdad que se te ponen los pelos de punta.
Mereció la pena, se sufre un poco, pero compensa con lo vivido este día.
Quiero agradecer a mis compis el apoyo y animo que me han dado en esta prueba. Es un gustazo contar con gente como vosotros. MILA ESKER.
AUPA Ipar Izarra NW Bilbao Elkartea.
Crónica desde el campeonato de España de Clubs
(por Blanca Gisasola)