DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS CARRERAS (GALLARTA)

Ayer 12 de Mayo se ha celebrado en Las Carreras (Gallarta) el “Día de la Actividad Física” Dentro de las actividades propuestas se ha  incluido un recorrido de Marcha Nórdica en la que se invitaba alos participantes a realizar una ruta de unos 7 Km, con salida y llegada en el colegio Maestro Azkartza Isusi. La jornada ha sido organizada por la asociación Laskabaila de Gallarta.20190512_171152

El objetivo principal de la marcha organizada era el de promoción de esta actividad. Y a esta marcha nos hemos sumado hasta 10 personas socias del club Ipar Izarra Nordic Walking Bilbao. En total en la partida estábamos como 20 personas.

La marcha ha discurrido en su mayor parte sobre la vía verde de Galdames, que cruza diversos parajes bastante aislados del tráfico, con mucho arbolado y con un perfil particularmente llano como corresponde a este tipo de vía.

Solo las cuestas de acceso ala vía y de abandono de la misma han supuesto alguna dificultad, pero no excesivamente exigente. El paseo ha sido particularmente agradable en una espléndida tarde de domingo

IMG_3811

Después del recorrido, los organizadores nos han obsequiado con una bolsa de avituallamiento perfectamente compuesta para cubrir el desgaste experimentado en la marcha. Desde luego, el trato de la organización ha sido amabilísimo en todo momento, y su deseo de potenciar esta actividad es evidente. En nuestro grupo hay personas de la zona que trabajan para aumentar el conocimiento del Nordic Walking y, en lo posible, difundir su práctica en la zona que ofrece multiples posibilidades en rutas y recorridosperfectamente apropiados para la práctica de este deporte.

Prueba de ello es el éxito de atención que ha tenido la reciente charla de Marisa Lago en la Casa de Cultura de Ortuella.

Se ha establecido un interesante contacto con estas personas de Gallarta, que seguro que no tendrá más que beneficios a la hora de aumentar la afición a la práctica del Nordic Walking.

Por supuesto para no perder las buenas costumbres, hemos acabado la jornada en el 3er tiempo, mas conocido como “HIDRATACIÓN,”importante para reponer líquidos, sales y minerales, así como para reforzar los lazos de relación entre los que practicamos esta actividad

IMG_3810

Eduardo Gimenez

Club Ipar Izarra Nordic Walking Bilbao

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: