II PRUEBA POPULAR DE MARCHA NORDICA DE ORTUELLA

Se celebró el Domingo 8 de Junio la prueba organizada por la Asociación Emakumeon Indarra, con la colaboración de Ayuntamiento de Ortuella, el CD Ipar Izarra Nordic Walking Bilbao, la Caja Laboral y las empresas Euskaditrek, 4Trebol, Clínica dental BC, Sportlandia de Portugalete, la cafetería Biarritz que aportó el refrigerio final y otros colaboradores en gran número, a los que transmitimos nuestro agradecimiento.

Promocionar la Marcha Nórdica entra dentro de los objetivos recogidos en los estatutos del club Ipar Izarra, encargado del asesoramiento técnico de la prueba y que ha planteado tres niveles de práctica para la prueba: salud, forma física y competición.

Para materializar los tres niveles mencionados fue un proceso muy bonito el diseño del circuito, recorriéndolo para encontrar posibles puntos críticos, y tratar de hacerlo interesante e inclusivo, con ideas tan poco comunes como la de que cada participante pudiera elegir el número de vueltas al circuito en función de sus capacidades y forma física.

Los primeros voluntarios amanecieron a eso de las 7 de la mañana en la Plaza de la Sagrada Familia donde se instaló en centro neurálgico de la prueba, con la adjudicación de dorsales, instalación del arco de salida, control de llegadas y avituallamiento final.
A las 10:30, cuando las más de 100 personas inscritas ya tenían su dorsal, la arbitra principal realizó la charla técnica, y tras un calentamiento “musicado” a cargo de Marisa Lago de Euskaditrek, se dio paso a la “entrada en cajones” de las personas participantes bajo la rigurosa inspección del equipamiento específico de marcha nórdica por parte del equipo arbitral.
Mención aparte debe tener el grupo de participantes de la Asociación de afectados por la enfermedad de Parkinson. Estos campeones se han batido el cobre como los que más, y cualquiera que compartía circuito con ellos podía apreciar muy de cerca su esfuerzo.
También ha sido de destacar la participación de dos marchadoras invidentes que han completado el recorrido, precedidas de sendos marchadores videntes con los que forman tándem con la ayuda de un arnés que enlaza a ambos.



Con una u otra limitación como las descritas u otras que también se podrían enunciar, animarlos no ha sido algo formal, típico de estas pruebas, sino un sentimiento de sincera admiración y de reconocimiento a su lucha.

A quienes han hecho posible la prueba, los hayamos mencionado aquí o no, un enorme ESKERRIK ASKO !!!

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑