Por Ana Martínez, socia 191
Nuestro club, un año más, ha tenido representación en la prueba » La Conquista del Castillo», que se inicia en la localidad navarra de Sangüesa finalizando en el Castillo de Javier, que en su VIII edición ha reunido a más de 80 marchadores, además de un gran número de corredores, hasta llegar a 600 participantes.
Prontito por la mañana nos hemos puesto en marcha y después de aproximadamente dos horas y media de viaje, hemos llegado al polideportivo donde hemos recogido nuestros dorsales.
Lo siguiente ha sido un buen desayuno, para que el “depósito” tenga las reservas necesarias para afrontar los 8 kilómetros de subida al Castillo.
Antes de la salida, aprovechando que el podio ya estaba montado, nos hemos hecho idea de que éramos los campeones y nos hemos fotografiado satisfechos por estar allí, en buena compañía y con muchas ganas de empezar.
La prueba consiste en subir, siempre subir, durante 8 kilómetros a Javier, y desde la salida empieza la cuesta que cuesta, el primer kilómetro y medio es duro, porque vas frío, buscando tu sitio entre los marchadores y tratando de conseguir un ritmo óptimo para durante al menos los próximos 70, minutos pero con mucho afán, sube que sube, trepa que trepa hasta llegar a la sorpresa que es la bajada que lleva a la meta.
Hay que decir que todos los txipis hemos quedado en la primera mitad de la clasificación, encantados de haber participado un año más en una prueba muy bonita, muy bien organizada y haciendo nuestro deporte favorito, que según dicen es bueno para el cuerpo y para el alma. Hasta el año que viene!
Aprovecho esta intervención para animaros a participar en las carreras populares, donde lo importante es pasar un rato agradable, siempre en muy buena compañía y donde damos visibilidad a nuestro club.
Animaos!
