10-11 Mayo – Superfinde en IPAR IZARRRA

Sin haberlo pretendido, ha resultado que este finde ha venido cargado de demasiados eventos y parecía que se iban a perjudicar mutuamente. Sin embargo, los socios y socias han estado a la altura y lejos de verse mermada, han potenciado la representación del club de manera envidiable. La lista siguiente se explica por sí misma.

ASAMBLEA BMF-FVM

En orden cronológico y también por orden de seriedad, este superfinde para el club ha tenido a bien empezar con la celebración de la Asamblea anual de  Bizkaiko Mendizale Federazioa – Federación Vizcaína de Montaña, en la que el club ha estado representando por nuestro anterior vicepresidente Alfredo Gorbeña, experto en estos ambientes, que nos informa de la aprobación de un presupuesto continuista y la presentación de la nueva junta directiva en la que Sergio López y Sole Santisteban, socios del club forman parte de la nueva junta directiva de BMF-FVM y seguirán tirando de la marcha nórdica desde la Federación.

SUPERFINDE 1 – AZAGRA

Por orden cronológico ayer sábado 10 a primera hora de la tarde tuvo lugar el campeonato de España 2025. Aunque la previsión del tiempo amenazaba con tormenta eléctrica que podía poner en riesgo la realización de la prueba, al final, se celebró con normalidad. Eso sí, el terreno embarrado y encharcado nos lo puso un poco más difícil que otras veces.

Sorkunde y Santi, han representado al Club Ipar Izarra NW Bilbao haciendo un más que digno papel en la prueba. Testigo de ello ha sido nuestro incombustible Jontxu, animando con su cencerro a nuestros socios y al resto de marchador@s mientras captaba imágenes de l@s participantes en acción.

Desde aquí, queremos dar también la enhorabuena a Izaskun y Pedro, por su triunfo en este campeonato nacional. ZORIONAK!

SUPERFINDE 2 – BURGO DE OSMA

El sábado 10 de mayo por la tarde y en la coqueta localidad soriana de Burgo de Osma, un grupo de componentes de nuestro club nos agolpábamos en la línea de salida dispuestos a iniciar los ocho kilómetros de recorrido. Acababan de salir los corredores de la media maratón y la carrera Livinda cuando nos tocó el turno. Rápidamente dieron la salida y nos pusimos en marcha. Ya en los primeros metros copamos los puestos de cabeza. Un conjunto de camisetas negras con nuestra estrella se destacaba por la calle Mayor marchando con buen ritmo impulsado por nuestros bastones. Recorrimos la parte urbana del circuito animados por vecinos y voluntarios. Tras cruzar el río Ucero un par de veces dentro del núcleo urbano, encaramos la parte más bonita del recorrido. Marchábamos con el río y su ribera a la derecha y unos farallones de roca a nuestra izquierda, sobre una pista ancha y bien pavimentada. Arriba sobre una loma las ruinas del castillo de Osma y algo más allá sobre otra colina la atalaya de Uxama nos acompañaban en nuestra marcha. Para entonces el grupo se había estirado mucho y prácticamente solo veíamos a la compañera o compañero que llevábamos bastantes metros por delante. Entonces nos pilló la tormenta. Durante todo el día el cielo había amenazado lluvia y al final de la tarde y en mitad del recorrido, llegó en forma de tormenta. Nos mojamos de arriba abajo pero no aflojamos el paso y así calados y todo fuimos llegando a la calle Mayor, al final de la cual nos esperaba la meta. Bajo los soportales de la calle la gente aplaudía y la megafonía del evento se oía cada vez más cerca animándonos a apretar el paso y cruzar la meta cuanto antes, arañando unos segundos al cronómetro. Y así fuimos llegando todos lo txipis en los primeros puestos, aunque en honor a la verdad, hay que decir que un marchador soriano entró también en los primeros puestos salvando la honra local. Tras cruzar la meta y felicitarnos por el resultado nos fuimos a quitarnos la ropa húmeda citándonos para la entrega de premios. Volvimos a reunirnos en la plaza Mayor y allí tuvimos la satisfacción de ver a nuestros compañeros Marta y Pedro Mari subir al pódium como ganadores de la prueba y recibir sus correspondientes premios, así como el aplauso que les dimos con ganas y no por calentarnos las manos en la fresquísima noche soriana. Luego todos juntos corredores, marchadores, acompañantes, voluntarios, organizadores, patrocinadores…nos encaminamos al pabellón multiusos donde nos tenían preparado un ágape en unas mesas dispuestas a tal efecto. De una de ellas se “hizo cargo” nuestra expedición y entre picoteo, trago y charla acabamos el día. Con las fotos, videos, recuerdos y esta crónica creo que recordaremos durante mucho tiempo la jornada en la que nuestra estrella brilló en Burgo de Osma.

SUPERFINDE 3 ERANDIO E! BILBIDE

El domingo 11, a horas que no estaban despiertas ni las gaviotas de la ría, también el club dejó constancia de su capacidad de despliegue por toda la geografía y una buena representación tomó la salida en Erandio, en una jornada con buena participación y mejor ambiente que ni la lluvia ni el sol han querido perderse.

Los participantes damos las gracias a los organizadores y a todos los voluntarios por su inestimable labor, que nos ha permitido un paseo por hermosos lugares del municipio, que sólo algunos tramos embarrados han querido deslucir, sin llegar a conseguirlo.

Una jornada de deporte en buena compañía, en que además hemos recibido el regalo de una bonita camiseta y un reconfortante talo con chorizo.

Se apreciaba un gran trabajo de señalización, que no ha evitado algún despiste a la hora de realizar los recorridos y que seguro nos servirá a todos para mejorar de cara al año próximo, para el cual ya desde hoy, os animo a participar, para seguir contribuyendo, tanto con esta iniciativa como con la promoción y desarrollo de la marcha nórdica.

Con un común deseo de repetir la experiencia nos hemos reunido un nutrido grupo de participantes, sin aglomeraciones, con una representación notable de nuestro club Ipar Izarra y de nuestro compañero Richy del Club Vallibana de Tenerife que se ha prestado a acompañarnos después del campeonato del día anterior en Azagra.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑