Por Sergio Lopez, socio 116
Ayer sábado a las 8:40 de la mañana comenzamos a subir un grupo de 12 personas del club al Gorbea. Habíamos elegido la ascensión desde Murua, yo personalmente no la conocía pero el asesoramiento de varias personas montañeras hizo que esta fuese la elegida.

El objetivo de la “Expedición” era claro, y así fue comentado al comienzo. Esto es una invitación a las personas del club que por el motivo que sea no se ha planteado, o creen que no pueden acercarse a la montaña para que lo hagan.
Entre el apoyo que nos dimos mutuamente y la alegría (hasta canciones se oyeron) de ver como pasito a pasito, con todas las paradas necesarias, el “Grupo” avanzaba por las importantes pendientes con piedra suelta, zona boscosa, y la última larga rampa con la vista del la Cruz al fondo.
A cada paso que dábamos la Cruz iba creciendo. ¡El desnivel de unos 800 m fue vencido! Y toda la “Expedición” (primerizos y no primerizos) hizo cumbre. Una gran sonrisa se reflejaba en cada rostro que llegaba a la Cruz del Gorbea.
Fotos, hamaiketako compartido y hasta un poquito de cava (el momento lo merecía) y descenso empinado hacia el pie del Aldamin, lo dejamos a nuestra izquierda, seguimos descendiendo mientras vemos ganado vacuno, caballos, buitres sobrevolando la zona… menos uno que puesto en un risco observaba a su alrededor. Nos fijamos en él más nosotros que a la inversa, eso era buena señal, no nos vio como posible almuerzo. Señal que el Grupo iba bien!

Alcanzamos una suave alfombra verde que nos llevo hasta la cumbre del Azero. Fotos. Descendemos hasta los coches, y a Murgia al tercer tiempo.
Nos desplazamos hasta la Casa del Parque. Comida compartida, lo mejor de cada casa. Y visita a la Casa del Parque. Sobre la gran maqueta del parque vimos la ruta realizada. Y planeamos las decenas, centenares o miles de rutas que podemos seguir haciendo por el Parque del Gorbeia, o por otros.
Vuelta a Murgia a celebrar el cumpleaños de un expedicionario, que nos invito a un buen cava (¡¡¡en la vida creo que en una quedada del club vuelva a tomar tanto cava!!!)
Ayer hubo solidaridad subiendo, hubo generosidad, hubo esfuerzo, hubo superación, hubo felicidad… y alegría… y sonrisas.
Eskerrik asko. Es mi palabra para definir el día de ayer. Otro gran día que me ha dado “mi” club Ipar Izarra NW Bilbao
Sergio
