ZUMAIA 22 JUNIO ZUMAIA FLYSCH NW By Oscar

Recién estrenado el verano, el día de la prueba se abría bastante prometedor en la meteorología y también en la ilusión. Nos habíamos preparando a conciencia y era el momento de ponerlo en valor, como se dice ahora.

En el registro de participantes y recogida de dorsales ya tuvimos oportunidad de percibir el gran nivel de los competidores, entre ellos el actual campeón de España, y muy buenos exponentes de clubes de todo el estado.

Tampoco nos pasó desapercibido  el extenso ejercito de voluntarios ya desde primera hora afanados en sus cometidos.

Correspondiendo al leitmotiv de la prueba, la Igualdad de Genero, la organización se reservó el ultimo minuto antes de la salida para un alegato en su favor, que fue ampliamente aplaudido por competidores y público asistente.

Una vez iniciada la prueba, ya se supone a cada participante concentrado en su propio desempeño y en optimizar sus recursos en los 11 kilómetros que quedaban por delante.

Sin embargo, es casi seguro que ni competidores ni competidoras pasasen por alto la gran organización, presente en cada uno de los numerosísimos cruces.

Tampoco seria fácil sustraerse al excepcional paisaje circundante, coronado majestuosamente por la ermita de San Telmo, que llevó a escuchar a éste cronista de boca de algún competidor/a que era una lástima que se acabase la prueba. La familia del Nordic somos así.

IMG-20190623-WA0004

Tras acabar la prueba, en el seno del club NW BILBAO no quedó más que satisfacción por el desempeño realizado desde el primero al último representante. Desde luego que tenemos entre manos un club y un grupo humano por el que merece la pena pelear a todos los niveles.

Para quien, ajeno/a al club lea esta crónica, que sepa que NW BILBAO es un club inclusivo, cuyo objeto es la práctica y difusión del NW, con un montón de socios/as a quienes les trae al fresco la competición y por quienes realmente el club existe.

Tras dejar esto claro, tampoco sería justo dejar sin  mencionar la faceta competitiva del club, en palabras de nuestro mejor cronista, al que ya  conocéis:
” nivel no, NIVELÓN !! No voy a decir nombres, pero tenemos en el club muchachas y muchachos que no es que vayan rápido, es que funden el asfalto. Es cuestión de no mucho tiempo empezar a hacer pódiums . Eso sí, a elegantes no nos gana nadie”.

No encajan mas comentarios, perfecta descripción.

La jornada concluyó para nosotros con una comida en que compartimos mesa y mantel con una treintena de nuestros amigos de CD Landederra, Club Vasco Camping Elkartea y Lodosa.  Gracias a Miren y Blanca de Landederra por el bonito detalle de invitar al café a toda la mesa con el premio en metálico que acababan de ganar. Ojalá invite NW Bilbao a no mucho tardar, será un placer, amigos.

Oscar Castan

CD Ipar Izarra Nordic Walking Bilbao

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: