10 KM EL SOTO DE AZAGRA.MEMORIAL PABLO ARIZA 16-06-2019 By Eduardo

La prueba de hoy en Azagra no ha sido una prueba mas de Nordic Walking. De hecho me atrevería a decir que no ha sido una prueba.

Ciertamente estaba calificada como “no competitiva.”A pesar de ello ha habido una participación amplia de marchadores de todo tipo incluyendo a muchos no habituales de esta práctica.Además de unos cuantos de CD Ipar Izarra NW Bilbao, han participado varias personas de las que suelen hacer pódium en carreras oficiales del Ranking y del Campeonato. No voy a nombrarles porque no haría justicia con muchos que sé que hubieran deseado estar, pero que por múltiples motivos no han podido hacerlo.

Digo que no ha sido una prueba por las circunstancias especiales que la acompañaban. Los que hemos estado, hemos tenido la oportunidad de cruzar a través de una oleada de emociones en los distintos episodios de la mañana.Empezando por el minuto de silencio por Pablo: miradas al suelo, miradas al cielo, y miradas al frente, cada uno con su recuerdo. Pablo Ariza, grandísimo deportista y buenísima persona que dedicó detalles, atención y consejos a muchos de los que hoy formamos nuestro Club.

La prueba ha sido un precioso recorrido entre parcelarias y senderos de bosque, el Soto, que hemos recorrido (7,10 Km), pero sin la intensidad competitiva de  otras pruebas. Los primeros del ranking iban esparcidos en distintos bloques de marchadores, cada uno en su  particular enfoque de este homenaje.

Aún así, cada vez que llegaba un competidor a meta, se le recibía con una salva de aplausos, música rock épica y nombrando a la persona una a una.¡¡Vamos como en las competiciones a cara perro.!!

IMG-20190616-WA0011

El remate emocional ha estado en la entrega de trofeos, y más concretamente en sendos recuerdos/homenaje que se les ha entregado a la familia más cercana a Pablo. Nos hemos emocionado con las lágrimas de la madre y de su mujer, bajo una montaña de aplauso, y también por la entereza mostrada en la sonrisa de su hija, que consolando a su madre, nos consolaba a todos los que allí estábamos. Nos estaba diciendo: adelante, seguid luchando, nos queda el futuro.

Este día ha empezado siendo “por Pablo,” y ha terminado siendo por el Nordic Walking y por todos los que en su día pudimos beneficiarnos de su calidad humana.

Por cierto que la organización de la Peña de Atletísmo Azagresa, de la que Pablo fué presidente. ha estado de 10: enorme amabilidad y fantástica organización en el recorrido, marcaje,voluntarios, etc.

Y por supuesto, en el  refrigerio final, que en este caso contaba hasta con cañero de cerveza, esencial para la hidratación requerida en el momento más importante de la prueba: “el tercer tiempo.”

Eduardo Gimenez

CD Ipar Izarra Nordic Walking Bilbao

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: