CRÓNICA DE ELBURGO 2017

TEAM NW BILBAO ELBURGO 17.jpg

Crónica de la competición de Elburgo celebrada el 6 de mayo de 2017, resaltamos el primer puesto en su categoría de Borja Colina y damos la enhorabuena a todo el TEAM NW BILBAO y al resto de participantes!

Crónica de Gurene: “Buenas noches walkers hace unas semana tuve la suerte de participar en la III caminata de Elburgo, una experiencia inolvidable. Un poco duro el recorrido pero bueno. En general, un ambiente muy bueno y ya esperando a la siguiente. ¡Esto engancha y mucho!”

Crónica de Eduardo Gimenez: “El pasado sábado 6 de mayo, se celebró en Elburgo (Alava), la 3ª caminata de Marcha Nórdica, que este año forma parte del calendario oficial de las seis pruebas de la FEDME para el Campeonato de España de NW. El club NW Bilbao ha estado representado por 5 personas: Loreto, Gurene, Borja, Andrés y Eduardo.

Se notaba en el ambiente que algo había cambiado respecto a otros años. En las dos primeras ediciones, la organización fue perfecta, pero se notaba que había una actitud más relajada en los participantes, más festiva comparada con la de este año. En general se notaba que había “tensión competitiva” en los participantes. En términos generales, el tono era de cordialidad, que es una de las características que más me gusta en este deporte. Esa seriedad se vio por ejemplo en cómo calentaban los equipos que iban a tratar de obtener los primeros puestos: perfectamente uniformados, los Orivip, Hernani, Landederra, la selección Balear, Tierra Trágame, y otros que no identifiqué, trazaban series de calentamiento muy ordenadamente, cosa que luego se apreció durante la competición.

Cuando faltaban 15 minutos se empezó a colocar a los corredores en sus respectivos cajones: el primero para los que figuran primeros en el ranking del campeonato, el segundo para los corredores federados, y el tercero para el resto. En este estábamos los del Club NW Bilbao. Al comienzo de la marcha se dio una de las pocas circunstancias que no me parecieron correctas: éramos casi 100 marchadores y ocupamos bastante sitio. Al principio no hay grandes diferencias de distancia, y el grueso de los competidores vamos muy juntos. El recorrido de la prueba era suficientemente ancho para que no más de tres personas marchen en paralelo. Esto fue suficiente durante casi toda la prueba, pero no en la salida. La consecuencia principal es que sólo los primeros marchadores iban a la velocidad que querían, mientras que los que salimos más tarde íbamos muy frenados. Esta circunstancia duró prácticamente durante el primer kilómetro. Luego el “pelotón” se fue estirando. Una posible sugerencia es hacer una salida “neutralizada” y que el tiempo empiece a contar a partir de una cierta distancia de esa primera salida “falsa”. En cualquier caso, una vez superado el “tapón”, la prueba transcurrió con un orden perfecto. Las indicaciones estaban muy bien colocadas. Hubo dos avituallamientos, km 4 y km 8. Los jueces trabajaron de lo lindo subiendo y bajando por la prueba, en bici y a pie. Entiendo que hicieron su labor lo mejor que pudieron teniendo en cuenta lo extenso del circuito. Este ocupaba 12,2 km, y se desarrollaba en su mayor parte en parcelarias y senderos. En esto cada uno tiene sus gustos. A mí personalmente, me gustan más las pruebas en asfalto, porque no te desconcentras ante los accidentes del terreno. Aunque no había grandes desniveles, sí existía un montículo en la mitad del recorrido que, al menos a mí, me gastó parte de las energías previstas. Además, durante algunos kilómetros, se andaba sobre una zona de sendero, que hace incómoda la marcha y dificulta la aplicación correcta de la técnica. Nada que objetar al paisaje que nos rodeaba, ciertamente idílico.

Al menos en mi caso, el resultado me importa en términos comparativos conmigo mismo. En ese sentido, estoy contento porque, con excepción de un bajón que tuve en los últimos 3 km, motivado por sobrecarga muscular, sin duda falta de entrenamiento, tuve unos tiempos parciales incluso mejores que los del pasado año. Y sobre todo estoy contento porque la frecuencia cardiaca media me ha bajado casi un 6%, y tampoco he llegado a las puntas del año pasado.¡¡ Vaya que esto del Nordic me está viniendo muy bien para mejorar la forma física!!

Y aunque he dicho lo que he dicho del resultado, no puedo menos que estar orgulloso de nuestro “crack” Borja que quedó en la posición 14 en la clasificación masculina, en una prueba en la que participaron los primeros del ranking del Campeonato. Enhorabuena a Borja, y también a su madre Begoña que participó en la popular.

Conclusión, parece que esto se pone más competitivo, lo que está bien. Pero es bueno que se siga dando opciones a la participación de los que aunque disfrutan de la competición, van a disputar su propia carrera, que es contra sí mismos, y que al menos para mí es la carrera más importante”.

Crónica de Loreto: “El pasado 6 de mayo se celebró en Elburgo, en la llanada alavesa , la competición de Nordic Walking puntuable para el campeonato de España. Acudimos algunos componentes de NW Bilbao y os comentamos nuestras impresiones. La competición principal, la oficial, era sobre 12,2 km. terreno llano en su mayor parte. A pesar de las apariencias, la prueba resultó bastante difícil según la mayoría de los participantes. No faltaron repechos, uno muy largo en el km. 6, que se  hizo interminable y más complicado el recorrido. El ritmo fue desde el principio trepidante. En definitiva, un perfil engañoso, más duro de lo que aparentaba. Una cosa que no nos gustó es la distribución en línea de salida, en “cajones”: primero los participantes con “ranking”, en el segundo cajón los del campeonato de Alava y finalmente el resto, entre los que estábamos nosotros, con lo que salimos muy atrás en el pelotón. Estas prioridades no se tuvieron en cuenta en los tiempos de llegada. Eran sendas tipo rural y  poco asfalto. Una buena temperatura, seis y media de la tarde,  y en marcha… Bueno, nos damos por satisfechos, estuvimos con nivel aceptable y pensamos dejamos en buen lugar a NW Bilbao. En veteranas C quedamos cuartas (terceras en realidad, porque de las tres primeras una no era de la categoría). Primeros en senior, con Borja Colina, que subió al podium a recoger un buen premio, lote de productos de la zona, sobre todo las famosas patatas alavesas. Buen debut de Gurena y Ander. Eduardo, correoso y batallador como siempre. Previamente se había celebrado una marcha popular en la que nuestra representación caminó en la delantera (Begoña y Jesús). En definitiva, una buena tarde, un paisaje maravilloso, aunque en el fragor de la “batalla” no pudimos disfrutar todo lo que hubiéramos querido pero que os recomendamos. Así que volvimos satisfechos y os animamos para el año que viene. Un abrazo..”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: