CRÓNICA DE LA III COMPETICIÓN DE MARCHA NÓRDICA EN ARANJUEZ 2017

Os dejamos la crónica de Edu de la III Competición de Marcha Nórdica de Aranjuez:

Por segundo año he participado en la prueba de 15 km de Marcha Nórdica en Aranjuez, dentro de la celebración de la VI Media Maratón. La cosa va creciendo, el año pasado participamos unas 70 personas, este año 135 inscritos (aunque había 4000 en la Media Maratón). La organización ha sido igual de buena que el año pasado, si bien ha habido algnos cambios como que el “briefing” previo a la carrera es obligatorio, en zona acotada para los marchadores, en la que controlaban que los bastones eran de NW y que los dorsales estaban bien puestos.

El recorrido ha sido precioso, por las zonas históricas de Aranjuez al principio, y luego por las zonas de cultivo de hortalizas de fuera de la ciudad. La mayor parte del recorrido ha sido llana y por asfalto, pero siempre en zona arbolada. El día ha sido claro y el calor a mediodía apretaba de lo lindo, 28 ºC. Los jueces se lo han tomado bastante en serio, y han amonestado a quienes no observaban una técnica adecuada. Desde luego, los participantes se han entrenado. Yo he hecho el mismo tiempo que el año pasado, 1h 56m para los 14,5 km, y sin embargo he quedado en posición 39. También creo que ha habido más participación de gente de otros lugares, Murcia, Cartagena, Lodosa, Hernani, Madrid.

La señalización kilómetro a kilómetro ha sido perfecta, y ha habido 3 avituallamientos líquidos. A la llegada, también las “calles” de salida estaban perfectamente organizadas para que no hubiera tapones de gente.

Y hablando de los organizadores, simplemente encantadores. Jose Luis Benavente al frente del Club de Marcha Nórdica Aranjuez nos ha recibido magníficamente. Se organizó una comida de confraternización el sábado a la que asistí, y el ambiente fue estupendo. Ese mismo día hubo actividades de marcha, tanto por la mañana como por la tarde.

Conclusión, prueba magnífica, dura por la distancia (casi 15 km), pero de tan buen recuerdo, que si nada lo impide el año que viene repito.

Un saludo,

Edu

 

Anuncios