CRÓNICA DE DOS PRUEBAS DE NW

12 km NW en la Media Maraton de la Rioja Alavesa

El pasado 24 de septiembre se celebró en la Rioja Alavesa la prueba de 12km de NW. El encuentro fue en la localidad de Elciego, donde se recogieron los dorsales y un autocar trasladó a los participantes a la salida en Villabuena. Además de la competición de 11,8 km se celebró una prueba popular de NW de 5 km. Antes de la salida se organizó a los/as 45 participantes/as guardando distancias de seguridad entre ellos/as para evitar posibles accidentes. A las 18 horas se dio la salida arrancando con una subida de casi 2 km. Hasta el primer promontorio no se generaron grandes diferencias pero el trazado era complicado ya que aunque se fue perdiendo altura había continuos repechos, algunos de gran pendiente, que ocasionaron la fragmentación del grupo.

Finalmente el grupo de cabeza hizo la prueba en 1h 18’, le siguió un grupo intermedio que llegó en 1h 25’, un tercer grupo finalizó la prueba en torno a 1h 30’. Por último fueron llegando el resto de participantes hasta que el último clasificado lo hizo con un tiempo cercano a las 2h.

Los/as participantes fueron en todo momento acompañados/as por un bonito paisaje ya que el recorrido se realizó por los caminos que bordean a los muchos viñedos de la zona. La organización fue muy buena, los jueces realizaron un seguimiento muy de cerca, había personas cubriendo todos los cruces de los caminos para no se produjeran despistes en el recorrido y también hubo dos avituallamientos líquidos a los 4 y los 8 km.

En la meta, como en Elburgo, abundancia de fruta y bebida, que ciertamente supo a gloria. Hizo mucho calor y fue fundamental hidratarse. Eduardo que nos pasó esta información terminó en la posición número 23 de entre 35 participantes con un tiempo de 1h 35´.

En palabras textuales de Eduardo: ‘Definitivamente, participar en estos eventos me parece una manera muy buena de seguir “enganchado” anímicamente a esta actividad. Cierto es que hay individuos/as que parece que tienen motor, pero también hay muchos otros que quedan detrás. Hay sitio para todos, y todos mejoran al poder “medirse” con los demás. Cada uno en su liga. En cada carrera hay muchas carreras. Hay que elegir aquella a la que perteneces y no deprimirse si quedas muy atrás. Al menos para mi, lo más interesante es participar y compartir esta afición con gente que le da importancia. De momento es tan minoritaria, que saber que hay otros como tú consuela bastante’.


10 km de marcha nórdica en la 34 Media Maraton de Miranda de Ebro

En la mañana del 2 de octubre se celebró la prueba de 10 km de NW dentro de las pruebas realizadas en la media maratón de Miranda de Ebro. La organización fue muy buena, a las 10:30 se dio la salida a la prueba de 10 km popular de running e inmediatamente después se dio la salida de la de NW. El número de inscritos en esta prueba rondaba los 40, número nada desdeñable en comparación con los de la carrera popular (150) e incluso con los de la media maratón (160). La prueba se realizó con chip así que la salida fue muy ordenada evitando así la ‘tensión’ que se ocasiona cuando no se utiliza esta tecnología. Y como en otras ocasiones había mayoría de los tres equipos más consolidados: Orivip (Lodosa), Araia Sagardoteia (Hernani) y Landederra (Elburgo). Del Team NW Bilbao solamente participaron Edu y Rafa.

La prueba que se realizó sobre una superficie de asfalto y en llano disponía también de puestos de avituallamiento y la gente que animaba, aunque eran poquitos, eran muy amables. Todo apuntaba a una mañana predestinada a hacer buenas marcas y así fue. Edu, al que la prueba le resultó mucho más fácil que Elciego, pudo completar el recorrido en 1h 15 minutos quedando por delante de participantes que le habían superado en la anterior prueba. Eduardo achaca esta circunstancia a que los otros equipos entrenan mucho en cuestas y en pistas de tierra, terreno muy similar al de la prueba de Elciego.

En cuanto a la actuación arbitral se echó de menos que los jueces indicaran a los/as participantes qué hacían mal ya que no siempre eran conscientes de que estaban siendo amonestados/as y si lo eran no siempre sabían el motivo, cosa que generó cierto desconcierto. En cualquier caso fue una bonita mañana en la que una vez más los/as amantes del NW pudieron disfrutar de su actividad con un gran ambiente.

Información proporcionada por Eduardo del Team NW Bilbao.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: